Tomando en cuenta que Marlboro ha cambiado su forma de presentar al clásico vaquero como imagen principal. Valiéndose ahora de fotografías y materiales relacionados con su imagen principal (vaquero). Tratando de mostrar su concepto inicial de la forma menos posible. Basándome en las definiciones de dos autores que aportan través de las imágenes que utiliza, siendo éstas: naturales y sencillas (un cigarro, una cajetilla, humo de cigarro), de una porción de la realidad que ya están almacenadas en nuestra memoria y nos llevaba a relacionarlo fácilmente con el producto que se quiere lograr consumir.
La publicidad impresa de Marlboro, es legible porque nos hace entender claramente le mensaje: consumir, por el simple hecho de mostrar las imágenes más importantes de su producto sin necesidad de buscar o interpretar el tema que trata de hacernos llegar.
La publicidad que Marlboro emplea es la forma más sencilla de querer mantener a un producto ya posicionado, pero que requiere ser renovado para alcanzar un nuevo mercado. No con el simple hecho de darlo a conocer de la manera más sencilla quiere decir que se lograra expandir en los nuevos consumidores. Por otro lado la importancia de que una imagen llegue a ser interpretada de manera fácil pero sin perder su importancia, sigue siendo punto esencial para definir una imagen.
(1) Valverde-Berrocoso, Jesus. Diseño de materiales Educativos Multimedia, 12 Mar. 07, desde: http://www.unex.es/didactica/Tecnologia_Educativa/imagen01.htm (2) Lynch, Kevin. La imagen de la ciudad, (1966) Pag, 18
4 comentarios:
muy interesante l a nalisis sobre la imagen de marlbor ya que desde que les prohibieron anunciarse en tv y radio
marlboro se nefoco en los impresos de una manera fabulasa cambiando por total el aspecto de los vaqueros dandole una vista mas vanguardista.
La nueva publicidad de Marlboro es atraves del correo... hacen encuestas para investigar su mercado y a sus consumidores despues con los datos personales de éstos, mandan publicidad a sus casas... dando una imagen de exclusividad en sus clientes y estos se sientan importantes para q sean fieles a la marca. aunque en ningun momento se les diga q fumen... si no las personas ya se sienten comprometidas a comprar esa marca por q Marlboro piensa en ellos...
Marlboro esta perfectamente posicionado en la mente de los consumidores no hace falta que encontremos publicidad de Marlboro por cualquier parte y la publicidad es tan sencilla y aun asi todo el mundo identifica facilmente cuando se trata de Marlboro sin decir nada
Todo un éxito para esta empresa cigarrera el haber conseguido que su imagen llegara de una manera tan sencilla a cada uno de las personas, obviamente esto ha sido a traves de mucho tiempo, y sin lugar a dudas, muchas de las empresas actualmente éxitosas, cuentan con imagenes de este tipo.
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